La Federación de Productores elige nuevas autoridades

(ADN).- La Federación de Productores de Río Negro y Neuquén convocó a una Asamblea General (fuera de término) para, entre otras cosas, renovar sus autoridades. Será el 28 de septiembre en Cervantes. La convocatoria fue realizada por su presidente, Sebastián Herández, y el secretario Marcelo Coriolani.

La última elección fue el 29 de enero de 2017. Los mandatos de la Federación duran dos años.

Aún no está planteado en las bases el debate sobre quiénes podrán ocupar la Comisión Directiva, si seguirá la actual o si habrá más de una opción, lo que deberá generar una elección interna.

De todos modos, el presidente de la Federación puede surgir en el pleno de la Asamblea votado por los productores presentes, y su postulación definirse en ese momento. El voto es indirecto y son electores designados por cada Cámara (uno cada 50 Productores empadronado más dos delegados) quienes emiten su decisión.

El resto de la Comisión Directiva se elige entre los delegados de todas las Cámaras en la primer reunión posterior a la Asamblea que eligió al Presidente.

Según el texto publicado en el Boletín Oficial, el orden del día será: Nombramiento de dos asociados para firmar conjuntamente con el presidente y Secretario el Acta de Asamblea.

-Razones de la Convocatoria Fuera de Término.

-Memoria de la Comisión Directiva, Balance General, Cuenta de Ingresos y Egresos, Inventario e Informe de la Comisión Revisora de Cuentas correspondiente a los ejercicios cerrados al 30 de junio del 2017, 30 de junio del 2018.

-Elección total de autoridades y Comisión Revisora de Cuentas.