La CTEP reclamó la emergencia alimentaria en Río Negro

(ADN). – Trabajadores de la economía popular pertenecientes a la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP) reclamaron la declaración de la emergencia alimentaria en Río Negro y en los municipios donde aún no se aplicó esta medida.

El pedido de la CTEP se realizó en un encuentro regional en la sede de la CTA de los Trabajadores de Bariloche, con la participación de la conducción provincial que integran Lorena Alan, de la Zona Atlántica y Valle Inferior; Haydee Bustos, del Alto Valle, y José Ojeda, de la Zona Andina y Línea Sur.

En la reunión analizó la situación en cada región y expusieron las Unidades Productivas de Bariloche y El Bolsón, encabezada por Luis Rai; de Comallo, con Polidoro Fernández; de Ingeniero Jacobacci, representada por Gustavo Cabañares, y de Maquinchao, Rocío Catriel

Según se informó, en la reunión se abordó “la realidad que enfrentan a diario para sustentar el alto costo de vida en la región» y la urgencia de declarar la emergencia alimentaria a nivel municipal y provincial, dando cuenta que cada día son más familias que concurren a los merenderos y comedores, a la vez se multiplica el surgimiento de nuevos espacios en cada barrio.