La APD, preocupada por la libertad de prensa en Jujuy

(ADN).- La Asociación de Periodismo Digital (APD) expresó su “preocupación y repudio” porque el Ministerio Público de la Acusación de Jujuy, a través del fiscal Marcelo Cuellar, “bajo apercibimiento” solicitó información acerca de la integración del equipo de periodistas que integran el programa “Jujuy Investiga”, luego de que allí se dieran a conocer hechos que involucran al fiscal general del Superior Tribunal de Justicia y tres miembros del Tribunal de Cuentas.

La Asociación -que integra ADN- emitió un comunicado en repudio a la situación. Ayer, se expresaron también en el mismo sentido todos los Procuradores del país, incluido el rionegrino Jorge Crespo.

El comunicado

La Asociación de Periodismo Digital (APD) expresa su preocupación ante el riesgo de una posible intención de condicionar la labor del periodismo de investigación y el ejercicio de libertad de prensa por parte del Ministerio Público de la Acusación de la Provincia de Jujuy.

El ciclo televisivo compartió información y denuncias que están en la Justicia. Se trata de información oficial.

Desde la APD confiamos que el accionar de pedir la nómina de todos los periodistas que trabajan en el programa periodístico “Jujuy Investiga“ por parte del Ministerio Público de la Acusación se trata de una confusión y no de un atentado contra la libertad de prensa utilizando a la justicia como herramienta de censura.

Así también brindamos todo nuestro apoyo a los colegas que forman parte del programa “Jujuy investiga” emitido por Canal 7 de Jujuy.