Imputan a 24 personas por organizar una carrera de galgos

(ADN). -La Fiscal subrogante Mariela Coy imputó a 24 personas, organizadores de una carrera de galgos se disputada ayer en la Colonia San Juan de General Conesa. Se les formuló cargos por la infracción a la ley N° 27330 que prohíbe la realización de carreras de perros.

El ministerio Público informó que al no contar con antecedentes penales, las partes convinieron arribar a una suspensión de juicio a prueba, pero tendrán que realizar 30 horas de tareas comunitarias en diversas organizaciones sin fines de lucro. También cada uno de los imputados deberán pagar un resarcimiento de 2000 pesos a una asociación dedicada al rescate de perros con sede en General Conesa y además abonar una multa de 4000 pesos y realizar un seguimiento de los animales, procurando su buen estado.

La investigación comenzó aproximadamente hace quince días y derivó en la actuación de ayer de la Fiscal Coy, quien con efectivos de la Policía de Río Negro, se hizo presente en el predio adonde se desarrollaban las carreras, ante la presencia de 300 personas.

Tras la intervención de la Fiscal, quedaron imputados los dueños de los 27 galgos que competían que participaban. Los perros fueron revisados por un veterinario y entregados luego a familiares o amigos del propietario.

El Gabinete de Criminlística trabajó en el predio secuestrando diversos tipos de elementos, entre ellos el fixture de actividades que demostraba que las carreras se iban a extender durante toda la jornada del domingo.