Gennuso retuvo Bariloche con el 33 por ciento de los votos

(ADN). – Finalizado el escrutinio provisorio de las elecciones de ayer en Bariloche, Gustavo, de Juntos Somos Río Negro, alcanzó el 32,99 por ciento de los sufragios, 22.264 votos; frente a una opaca elección del Frente de Todos, con el 17,75 por ciento, a la vez que el voto en blanco se ubicó tercero con 9,28 por ciento.

Gennuso obtuvo tuvo menor acompañamiento que en la elección anterior cuento alcanzó el 47,17% de los votos contra el 23,74% de María Eugenia Martini. En esa elección sumó siete concejales y para el próximo mandato municipal tendrá cinco ediles.

Hasta última hora de la noche del domingo, el oficialismo celebraba una victoria con el 40 por ciento y más de 20 de diferencia sobre el Frente de Todos. Pero la carga de datos fue achicando esos números y extendiendo la dispersión entre las diez fuerzas que participaron del comicio.

Luego del voto en blanco se ubicó Podemos Bariloche de Pablo Chamatrópulos con el 7,46 por ciento; seguido por Bariloche por el Cambio (ex Cambiemos) con el 6,69; el PUL con 5,72; y el Frente de Izquierda con el 4,51 por ciento de los sufragios.

Con estos resultados, por un lado Gennuso ratificó su liderazgo local -a merced de una muy pobre elección del peronismo-, pero perdió aproximadamente un 13 por ciento de los votos en relación a las elecciones de 2015.

En el tramo para el Concejo Municipal, la diferencia entre primero y segundo fue aún más escasa: Juntos Somos Río Negro logró 28,82 por ciento; el Frente de Todos 20,41; Bariloche por el Cambio 9,16; Podemos 6,86 por ciento; el PUL 5,62; y el Frente de Izquierda 5,53 por ciento.

Así, el oficialismo habría perdido una banca (de seis a cinco); el Frente de Todos mantendría su representación en tres; y Bariloche por el Cambio, Podemos y el PUL lograrían un escaño. Por muy pocos votos, el Frente de Izquierda quedaría fuera del cuerpo deliberativo. Sin representación quedaron el UMP, Todos por Bariloche, SUR, y Compromiso Cívico y Social.