Fue intervenido el Correo y el expediente fue a la Corte

La Justicia dispuso la intervención de la empresa Correo Argentino, propiedad de la familia de Mauricio Macri, y ordenó la elevación del expediente del concurso a la Corte Suprema por razones de «gravedad institucional».

La Cámara de Apelaciones en lo Comercial remitió el expediente a la Corte luego que Bernardo Saravia Frías, titular de la Procuración del Tesoro de la Nación, solicitara más tiempo para tomar postura frente a la postura del Grupo Socma. El Máximo Tribunal  no tiene plazo para resolver si acepta tomar la causa a su cargo en esta instancia. Si la Corte rechaza el planteo, el expediente retornará al fuero Comercial, publicó LPO

La decisión de la Cámara se suma a la que tomó la jueza comercial, Marta Cirulli, que dispuso la intervención del Correo ante el «reprochable ocultamiento de un pasivo postconcursal impensable». 

La jueza designó a un coadministrador de la empresa, que deberá presentar informes cada 30 días, ante lo que calificó como «renuencia informativa» de los responsables de la empresa.

«Nos sorprende la decisión porque lo único que hicieron los accionistas fue aportar fondos a la empresa para que continúe en marcha bajo la premisa de que sólo recuperarán esos fondos una vez que se pague todas las deudas a todos los acreedores, incluyendo el Estado nacional», indicó a La Nación el presidente de la empresa, Jaime Cibils Robirosa.