Fue creado el fondo para construir viviendas a la Policía

(ADN). – La Legislatura de Río Negro sancionó -por unanimidad- la ley de creación de un programa provincial con un fondo específico de financiamiento para el mejoramiento de la situación habitacional del personal policial rionegrino en actividad o retirado.

El Fondo se conformará con recursos provenientes del tesoro provincial, equivalentes al 0.5 por ciento de la masa salarial correspondiente a la totalidad de los trabajadores activos de la policía de Río Negro y se estima poder construir 10 viviendas por año, donde los beneficiarios podrían adquirir terrenos, viviendas o ampliarlas y refaccionarlas.

La legisladora Tania Lastra, de JSRN, fundamentó la sanción de la norma y destacó la gestión del Gobierno provincial en materia habitacional para que la familia policial encuentre soluciones a la demanda de acceso a la vivienda.

Lastra indicó que existen dificultades en el personal policial para acceder al crédito para construir viviendas, ya que se encuentra en una franja intermedia entre las posibilidades que ofrecen los créditos bancarios y las herramientas que brinda el IPPV.