Francioni pidió recuperar las plazas hoteleras de Viedma

(ADN).- El intendente de Viedma, Mario Francioni, pidió recuperar las plazas hoteleras de la capital rionegrina y destacó que «los históricos hoteles Provincial y el Comahue, emblemas de la ciudad, hoy son oficinas públicas, conceptos vertidos en el marco de la celebración mundial del Turismo.

El jefe comunal señaló que recuperar las camas para el turismo será un desafió para quien asuma en diciembre en el municipio local y expresó que es necesario trabajar con el gobierno provincial, dialogar y convencerlos que los hoteles no pueden ser oficinas públicas.

Durante el encuentro con sectores empresarios y operadores turísticos, Mario Francioni dijo que el turismo es desarrollador de crecimiento económico y sobre todo creador de empleo y afirmó “que el gran desafío que tiene que tener Viedma, mas allá de ser una ciudad administrativa, es que a través de políticas se pueda fortalecer el crecimiento del turismo”.

Agregó que “ la Comarca Viedma Patagones tiene recursos únicos y es necesario convertirlos en productos turísticos. La presencia del estado tiene que ser importante en la realización de inversiones para atraer a los desarrolladores para seguir potenciando teste destino”.

En la reunión, que se realizó en la Oficina de Turismo de Viedma, se presentó la adquisición y puesta en funcionamiento de la Cámara Domo de ARTEAR, por medio de la cual la Plazoleta del Fundador será transmitida por señal abierta de TN y Canal 13.

También se presentó el cartel promocional de ruta, con dimensiones de 12 x 4 metros que se emplazará sobre la Ruta Nacional 3, previo al cruce con la RN 22, que fue el resultado de la gestión conjunta de la Asociación de Hoteles y Gastronómicos Zona Atlántica y FEHGRA, Federación de Hoteleros y Gastronómicos de la República Argentina.

También se anunció el comienzo de la instalación de la segunda etapa de cartelería motivacional en el Camino de la Costa, con una pantalla turística de dimensiones especiales, destacando a El Cóndor como Centro de Servicios y 180 km de playas por descubrir.