FONAVI: El IPPV ejecutará deudas a 480 familias

(ADN).- El Instituto de Planificación y Promoción de la Vivienda (IPPV) busca cobrar la deuda que 480 familias tienen con el organismo. Ya envió a la Fiscalía de Estado los certificados para su ejecución. Es por las cuotas impagas de las viviendas sociales del FONAVI.

Sin embargo, no hay detalle sobre los motivos de la deuda en estos tiempos de crisis económica, fundamentalmente en los sectores más vulnerables de la población.

La medida se aplicará a los deudores morosos a partir de los 30.000 pesos, que, en el marco del Plan de Regularización de Deuda, no hayan puesto al día su deuda, y los que no respondieron a las citaciones cursadas por el IPPV, a los cuales se les podrá trabar embargos, cobrar costas, honorarios de profesionales y aportes a caja forense, informó el IPPV.

Los casos pertenecen a Viedma, Roca, Cipolletti y Bariloche. Aunque en una segunda instancia se empleará el recurso a las demás localidades de la provincia.

Según informó el organismo, en noviembre de 2017 -una vez instruidas las áreas Legal y Técnica y de Administración y Proyección Financiera del IPPV-, se dio inicio a las diligencias administrativas oportunas de cobranza a adjudicatarios morosos de Planes FONAVI, denominado Plan de Regularización de Deuda.

De esta manera, se realizaron dos envíos de citación a los deudores de las cuotas de las viviendas sociales. A partir de la no concurrencia de los morosos, se efectuaron las acciones legales correspondientes, lo que concluyó en 480 casos presentados por el IPPV en la Fiscalía de Estado de la Provincia, para la ejecución de los saldos devengados por causa de la falta de pago de las cuotas de viviendas.