Fin al sueño de Tortoriello. Cipolletti no será Pro-Vida

(ADN).- El intendente Aníbal Tortoriello dejará la jefatura de gobierno sin poder declarar a Cipolletti como ciudad Pro-Vida, porque no consigue los votos necesarios. Así, la iniciativa del Consejo de Pastores Evangélicos se encamina al archivo.

El deterioro político de Tortoriello después de la derrota electoral local, sumado al triunfo en la PASO nacional del Frente de Todos -un espacio que impulsa el aborto legal-, y la condena del ginecólogo Leandro Rodríguez Lastra, modificó el medio ambiente del Concejo Deliberante.

Incluso, la presidenta del Cuerpo (que apoya el proyecto), María Elisa Lazzaretti, reconoció que la mayoría de los concejales no estarían de acuerdo. Sin embargo, confía en que cambie el escenario cuando se trate la iniciativa.

La comisión de Desarrollo Humano, presidida por la concejal de la oposición, María Eugenia Villarroel Sánchez, quiso convocar a un debate espacial del que participen todos los concejales, con el fin de saber si el proyecto tiene los votos que necesita, pero esta convocatoria ya fracasó una vez por falta de quórum, de modo que se hará un nuevo intento esta semana, consignó LM Cipolletti.

Si la comisión vuelve a frustrarse, entonces sí se sacará despacho para que el proyecto se trate en una sesión, porque ese fue el compromiso asumido por los ediles, tras la elección a intendente.

Sin embargo, en ese contexto, la mayoría se pronunciaría por la negativa. Marcela Linhardo, Alejandra Villagra, Miguel Aninao y María Eugenia Villarroel Sánchez no están de acuerdo con el proyecto.