«Estamos convencidos de que la elección no sucedió»

El Presidente Mauricio Macri volvió a atribuir el descalabro económico de su gestión al resultado de las PASO en declaraciones a la prensa tras el acto que realizó en Córdoba.

Al ser consultado sobre si esperaba que se mantuviera la estabilidad económica hasta las elecciones, aseguró que es su principal tarea y remarcó que «lamentablemente las PASO generaron una disrupción económica y alteraron todo el proceso».

Además, ante la consulta de si veía posible dar vuelta el resultado en las generales de octubre, enfatizó: «Estamos convencidos de que la elección no sucedió y estamos con toda la energía para ir al balotaje y continuar trabajando».

Respecto del desembolso de 5.400 millones que debería realizar el Fondo Monetario Internacional, el presidente se mostró más optimista que el ministro de Hacienda, Hernán Lacunza, quien en los últimos días se había cuidado de adelantar que el organismo internacional lo realizaría. Pese a que lo niegan economistas de distintos espacios políticos y que varios países europeos integrantes del Fondo se oponen, el Presidente sostuvo que esperan ese dinero «porque hemos cumplido todo» lo pactado.