Entrega de viviendas en Viedma beneficia a 78 familias

(ADN). – «La vivienda es el paso fundamental para construir el hogar, y el hogar es los más importante que los seres humanos necesitamos para poder desarrollarnos como persona y como familia”, señaló el vicegobernador Pedro Pesatti, al participar -junto al gobernador Alberto Weretilneck- de la entregas de viviendas en la capital rionegrina que tienen como destinatarias a 78 familias viedmenses.

Durante el acto, del que participaron también el intendente de Viedma, Mario Alberto Francioni y el titular del IPPV, Jorge Barragán, el vicegobernador destacó que “la conjunción de los esfuerzos permitió que este barrio se terminara” e indicó que “estas viviendas se construyeron con el 60% de los aportes que hizo el Gobierno de la Provincia, 40% de Nación y las tierras del Municipio”.

Las casas, ejecutadas en el marco del Programa Federal Plurianual de construcción de viviendas “Techo digno”, plan 2552 viviendas, fueron finalizadas por el Instituto de Planificación y Promoción de la Vivienda (IPPV), con financiamiento nacional y provincial. Las unidades, tenían casi un 39 % de avance al momento de realizarse el traspaso al IPPV.

Pesatti manifestó además que “tenemos que volver a recuperar la principal red social, la más grande e importante de todas, que es la relación de los vecinos” y auguró que este barrio “nos permita desarrollarnos como comunidad”.   

Las unidades habitacionales tienen una superficie cubierta de 60 m2, y cuentan con estar-comedor, dos dormitorios, baño y cocina con lavadero incluido, con posibilidades de crecimiento e ingreso vehicular. La obra estuvo a cargo de la empresa Construcciones Normalizadas Viedma S.A, con una inversión de $117.898.686.