En Viedma habrá un pago de 6.500 a municipales

(ADN).- El Municipio de Viedma un pago de 4 mil pesos, en dos cuotas, para todo el personal. Así surgió de la negociación con los gremios, a partir del decreto presidencial que dispone un bono para los trabajadores esatales con un tope de hasta 60 mil pesos de remuneración bruta mensual.

También, y adicionando a esta suma, se abonará por única vez una suma fija de 2.500 pesos para todos los trabajadores municipales. El Ejecutivo informó que se encuentran excluidos de esta medida funcionarios políticos, electivos y de Carta Orgánica.

Ayer se produjo una reunión con los gremios SOYEM y UPCN, en el ámbito de la Mesa de la Función Pública, para dar tratamiento y respuesta a los pedidos de ambos sindicatos, con motivo de atender la situación extraordinaria por la que atraviesa la economía, en el marco de las medidas dispuestas por el gobierno nacional.

La forma de pago acordada, de todas las sumas detalladas, prevé la cancelación de 4.500 pesos dentro de la primer quincena del corriente mes, y los 2.000 restantes con los haberes de septiembre, que serán abonados el último día hábil del mes.