Emergencia alimentaria: «sería una medida extrema»

(ADN).- El ministro de Desarrollo Social, Nicolás Land, aseguró que Río Negro trabaja en temas alimentarios desde diferentes organismos y la situación no amerita declarar una emergencia, como lo están pidiendo diferentes sectores sociales, sindicales y políticos. «Sería una medida demasiado extrema», aseguró.

Lando diferenció la Provincia del debate nacional. Incluso de la situación de algunos municipios como Viedma, donde se aprobó una ordenanza que declara la emergencia alimentaria.

«Desde el Ministerio venimos apuntalando en todo el territorio de la provincia todo lo que tiene que ver con la alimentación. no solamente desde el Desarrollo Social porque no es una cuestión que pase solamente por nuestra cartera, sino también Educación con los comedores escolares… tenemos varias herramientas que se están implementando en Río Negro con las que podemos de alguna manera rebatir este pedido de emergencia alimentaria» dijo Land hoy, al ser consultado en LU15 en el acto donde se produjo la presentación del nuevo Gabinete.

Ocurrió esta mañana, cuando la gobernadora electa presentó al equipo de trabajo que la acompañará desde el 10 de diciembre, y Land es parte.

«Creo que viene de la mano (el pedido) de una coyuntura nacional, todo un panorama de inestabilidad político y económico, y obviamente las agrupaciones que trabajan en defensa de los sectores más vulnerables que hacen bandera de este pedido y lo tienen como algo prioritario. Nosotros, como gobierno, no pdemos desatender este pedido, pero bueno… estamos convencidos que venimos trabajando en materia alimentaria y que Río Negro es una provincia que se diferencia del resto», agregó el Ministro.

Y cerró: «Podemos sentarnos a hablar, pero me parece que la emergencia sería una medida demasiado extrema».