El juicio político contra Zágari será el 12 de noviembre

(ADN). – Para el 12 de noviembre se fijó la fecha del juicio político contra la jueza Daniela Zágari, donde se juzgará su desempeño en la investigación de la muerte del joven viedmense Atahualpa Martínez Vinaya, de 18 años.

El Consejo de la Magistratura tuvo a su cargo el análisis de las conclusiones elevadas por la Comisión Legislativa investigadora del asesinato de Atahualpa, quien fue encontrado sin vida -el 15 de junio del 2008- en la zona de la planta transformadora de EdERSA, en el sudeste de la ciudad, en un camino de tierra, con heridas de bala en el pecho.

Daniela Zágari, quien se desempeñaba como fiscal en aquel momento, fue cuestionada sobre su investigación del caso y denunciada en más de una oportunidad por Julieta Vinaya Martínez y demás familiares. Se la acusa de no haber protegido la escena del crimen, no haber inspeccionado el club Miloka, donde fue visto por última vez al joven y la demora que ejerció en pedir la pericia de la campera de uno de los imputados, Morales Toledo, manchada con sangre de Atahualpa.

El Consejo de la Magistratura será presidido por el juez Sergio Barotto y el juicio se llevará a cabo en el auditorio del Poder Judicial, en 25 de Mayo y Laprida, donde estarán citados unos 30 testigos.