«El FMI financia la fuga» destacó Alberto Lavagna

El candidato a presidente por Consenso Federal, Roberto Lavagna, participó del congreso de Coninagro y dijo que para salir de la crisis que atravesamos necesitamos «una visión integral» y señaló que «el acuerdo con el FMI tiene que ser replanteado en el marco de un replanteo de la economía argentina. Esto no empieza solamente con el Fondo, sino con una modificación profunda e interna de nuestra economía».

«El Fondo ha hecho una operación absolutamente extraordinaria, que es prestarle un fondo muy importante a la Argentina», dijo Lavagna y agregó que «eso ha sido entregado casi en su la totalidad a un solo gobierno y en realidad está sirviendo para financiar la fuga de capitales, la salida de los capitales especulativos que entraron en los primeros años de este gobierno».

Lavagna respaldó a Alberto Fernández toda vez que el organismo internacional de crédito no cumplió con sus propios estatutos al girarle fondos a la Argentina para financiar fuga de capitales y consultado sobre las retenciones, dijo que «habrá que verlo en su momento», pero destacó que «hay que dejar de hacer demagogia y dejar de decir que no va a haber retenciones como hizo el Gobierno actual, porque eso es un mecanismo de engaño que se viene repitiendo hace años».

«Yo digo lo mismo que dije hace 15 años cuando era ministro: las retenciones son un impuesto bruto, grosero y malo, que debe ser convertido en un impuesto más moderno y ágil como puede llegar a ser el Impuesto a las Ganancias», expresó el candidato presidencial.