El FIT espera lograr un banca en el Concejo de Bariloche

(ADN).- El Frente de Izquierda-Unidad espera los resultados oficiales y definitivos del escrutinio de las elecciones municipales del domingo en Bariloche. El espacio se entusiasma en lograr una banca en el Concejo Deliberante a partir de la cantidad de votos obtenidos.

La fuerza se ubicó como quinta. Diez listas fueron las que participaron.

«En la categoría a concejales obtuvimos el 5,53%, a intendente el 4,9%, mientras que para contralor de las cuentas municipales sacamos el 6,91%. Esto es un crecimiento significativo respecto de las elecciones municipales del 2015 donde sacamos un 4% a concejal», explicaron desde el Frente.

Durante todo el escrutinio provisorio la tenencia daba al FIT ingresando al Concejo Deliberante, constituyendo una banca encabezada por el docente Facundo Britos, militante del Partido Obrero.

«Llamativamente, con el último 3% de mesas cargadas esta tendencia se modificó y los datos finales dan al Partido Unión y Libertad ingresando un concejal en su lugar. Según el resultado provisorio el FIT quedó a 57 votos del ingreso, siendo su ascenso el único dato novedoso de la elección», expresaron.

Y aseguraron que el Partido Obrero «se está organizando para pelear el voto a voto en el escrutinio definitivo» en las próximas horas.