Denuncian injerencia de JSRN en hospital de S. Colorada

(ADN). – UPCN denunció que una «referente local de JSRN» le pidió a la directora del hospital de Sierra Colorada que «debía coordinar los nombramientos con ella», en referencia a la designación de tres enfermeros en el nosocomio de la localidad. la titular del hospita, doctora Griselda García, según manifestó el gremio se negó al «mandato partidario» y renunció al cargo, en tanto los agentes hospitalarios se auto convocaron en asamblea y denunciaron el hecho junto a otras problemáticas que se presentan en el lugar.respuesta que vienen acarreando.

El nombramiento de los tres enfermeros (potestad exclusiva del hospital y no de una autoridad partidaria) cuyos currículums fueron escogidos por el jefe de enfermería y la jefa técnica del sector de acuerdo a perfiles profesionales y estrictas necesidades del nosocomio, ya había sido autorizado por el propio ministro de Salud Pública e incluso, se habían iniciado los trámites administrativos correspondiente, según informó UPCN.

También los trabajadores hospitalarios denunciaron que se «pone en peligro la vida de los vecinos» porque el principal receptor de las derivaciones locales , el Hospital de General Roca, presenta dificultades y retardos en la admisión de pacientes y «la forma escalonada de derivación ha dejado de funcionar’». T

Además, expresaron que las derivaciones realizadas a través del IPPROS se demoran por los trámites burocráticos  que no contemplan la emergencia y ponen en riesgo la vida de las personas. Los agentes reclaman además la no recepción de medicamentos esenciales para la población más vulnerable; la reducción (de 4 a 2) de las visitas a zonas rurales y el ‘ongelamiento del presupuesto hospitalario, en $50.000 mensuales desde el año 2014.

UPCN apoyó la denuncia y «los graves reclamos de los compañeros, rechazamos y repudiamos junto a ellos el abuso de autoridad, la falta de transparencia y garantía de funcionamiento de la institucionalidad y el recorte presupuestario para las instituciones de la Salud Pública rionegrina. También exigimos el reconocimiento de la independencia institucional en la selección de los recursos humanos, cuestión que incumbe directamente al hospital y en base a estrictas necesidades de salud y perfiles idóneos y profesionales y no a ningún referente partidario de JSRN ni de ningún partido»