De Rege señaló que quiere contar con 4000 lotes sociales

(ADN).- El candidato a intendente por Somos Viedma anunció que en caso de ganar las elecciones pondrá en valor 500 lotes sociales aledaños a la Unidad Penal Federal, que contarán con agua, luz, gas, cloacas, calles y cordón cuneta.

También indicó que se irán buscando más tierras hasta completar los 4000 lotes de demanda actual y destacó que «esto es muy importante porque es la forma de actuar de manera anticipada para evitar que haya tomas como han sucedido en Viedma y en otros lugares del país. La toma no es buena para nadie, ni para el que la hace ni para la ciudad”

De Rege se refirió a los lotes ubicados entre la Unidad Penal Federal y el denominado Loteo Silva o Gobernador Álvarez Guerrero y manifestó que «uno de los principales ejes de nuestra propuesta es que haya lotes sociales en una cantidad suficiente. En el año 2004 inicié las gestiones por las 25 hectáreas aledañas a la Colonia Penitenciaria Federal Nº 12» y recordó que luego «el Intendente Foulkes dió los últimos pasos para lograr la transferencia que permitirían construir 500 lotes sociales en esa superficie”.

Expresó que «la campaña se va a basar en propuestas concretas para Viedma. Todos queremos lo mejor, pero hay que decir la manera concreta en qué se va a hacer. Cada candidato tiene que acreditar lo que propone con su experiencia” y agregó que «a mí me gusta la tarea ejecutiva y estar con los vecinos. El intendente tiene una tarea que se desarrolla más en la calle que en el despacho, porque es en la calle donde uno puede constatar cómo se desarrollan las tareas, cómo se asfalta, cómo se hace una vereda”.

De Rege también se refirió a la necesidad de generar empleos y desarrollar la actividad privada. Manifestó que «vamos a crecer en el ámbito privado. Las características geográficas de Viedma permiten que la desarrollemos más con el turismo y la producción bajo riego. Tenemos 200 mil hectáreas que podemos regar. Tenemos posibilidades concretas para el desarrollo privado”, dijo el candidato radical