Conflicto en el hospital de Conesa por la atención pública

(ADN).- El conflicto entre ATE y el director del hospital de Conesa crece día a día. Ahora, por una serie de «graves faltas» el sindicato declaró el estado de asamblea permanente y movilización en el establecimiento. Denuncia maltratos a la comunidad, persecusión sindical e incapacidad de conducción.

Los cañones apuntan al director del Hospital Monteoliva, Manuel Franciscutti.

Según el gremio, entre otras cosas, mandó a retirar de los bancos donde largas listas de pacientes aguardan conseguir un turno para ser atendidos, e impide el uso del baño público, «con el objetivo de descomprimir la acumulación de personas».

“Nos cuesta entender cómo el Ministerio de Salud tiene al frente de un hospital a un hombre que se maneja con una prepotencia y soberbia incompatibles con las de un funcionario público. Su incapacidad para conducir el nosocomio es absoluta”, señaló Victor Orellana, secretario de organización electo de ATE.

Y agregó: “Esto ocurre cuando los cargos directivos son puestos a dedo, sin concurso de las capacidades profesionales, administrativas y humanas que un servicio de salud pública para diez mil ciudadanos requieren”.

Según el gremio, son varios los profesionales del Monteoliva que han denunciado maltrato, lo que fue confirmado por los delegados de ATE a quienes Franciscutti hostigó por su condición de representantes gremiales.