Comenzó el Servicio Cívico Voluntario. Oposición en Río Negro

(ADN).- San Carlos de Bariloche  será uno de los puntos para el desarrollo de los cursos del Servicio Cívico Voluntario en Valores, que se dictarán en el Escuadrón Nº 34 “Cabo Verón” y el Centro Educativo de Perfeccionamiento Específico Bariloche. Oposición de los legisladores Marcelo Mango y Carina Pita del Frente de Todos a este proyecto del gobierno de Mauricio Macri.

Los talleres de perfeccionamiento se iniciaron hoy en todo el país con epicentros en Buenos Aires, Río Negro, Córdoba y Santiago del Estero.

El Servicio Cívico Voluntario generó rechazo en distintos sectores políticos y sociales que manifestaron su oposición a este proyecto del gobierno nacional que lleva adelante la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, destinado a jóvenes de ambos sexos de 16 a 20 años.

Los legisladores Marcelo Mango y Carina Pita, presentaron a la Legislatura provincial un proyecto de Comunicación dirigido al Poder Ejecutivo nacional  donde se expresa que el Gobierno de Río Negro rechaza la implementación del “Servicio Voluntario en Valores” en todo el territorio rionegrino, por atentar contra las facultades y deberes establecidos en la Constitución Provincial y por desconocer los Principios, Derechos y Garantías establecido en la Ley nº 4819 –Ley Orgánica de Educación Provincial.

Las temáticas de los talleres del Servicio Cívico están referidas a: promoción para la salud; liderazgo y trabajo en equipo; construcción de la ciudadanía; prevención y reducción de riesgos ante situaciones de desastres o catástrofes; y orientación vocacional e inmersión al mundo educativo y laboral, que se desarrollarán en 12 encuentros, uno por semana, con una carga horaria total de 48 horas, que se llevarán a cabo hasta diciembre cuando sea la primera evaluación del proyecto impulsado por Bullrich.

Estos talleres estarán a cargo de personal especializado en distintas áreas: abogados, médicos, licenciados en psicopedagogía, y docentes del Instituto Universitario de Gendarmería Nacional Argentina (IUGNA), del Área de Coordinación de Diseño Curricular y Articulación de la Subsecretaría de Formación y Carrera del Personal de las Fuerzas de Seguridad.