Carreras: “Río Negro está ordenada y es previsible”

(ADN). – “Río Negro está ordenada y es previsible”, destacó la gobernadora electa Arabela Carreras en referencia al impacto que tienen las actuales medidas económicas nacionales y aclaró que de todos modos “no está exenta de los vaivenes de la macroeconomía”, a la vez que indicó que continuamente “se está evaluando la ecuación económica en la provincia”.

Indicó que la situación actual  preocupa no solo a los gobierno sino también a los ciudadanos “porque no se puede planificar y se  cambian las reglas de juego permanente”

Carreras puntualizó que “este es un momento delicado y hay que tratarlo con delicadeza, porque querer mantener  lo más posible el poder adquisitivo de la gente y  un Estado viable y equilibrado” y tras destacar que se perdió un aguilando completo (alrededor de 1000 millones de pesos) señaló que “voy asumir el 10 de diciembre con el pago de una masa salarial y un aguinaldo y por otro hay que entender  que ésta economía pon en riesgo  fuentes de trabajo, los  ingresos y disminuye  la actividad económica y se retrotrae la economía e incide en toda la provincia”.

Arabela Carreras enfatizó en que “queremos una economía tranquila” y señaló que Río Negro tiene una economía diversificada con situaciones variadas en cada escenario e hizo referencia a las realidades distintas que hoy viven el turismo, el petróleo y la fruticultura.

Sobre esta realidad provincial, la gobernadora electa manifestó que “nosotros equilibramos  nuestra producción y el desarrollo y Alberto Weretilneck llevó infraestructura básica donde  sólo había paisajes” y agregó que esta política “nos posiciona muy bien hacia adelante y se está empezando a notar” y que “se encaminó el aprovechamiento estratégico de sus bondades naturales y hemos empezado a encaminar ese desarrollo región por región”.

En otro orden de cosas auguró que Juntos Somos Río Negro –al igual que en Bariloche y Choele Choel- hará una buena elección en Viedma. “Con Pedro nos conocemos y va a ser fácil coordinar una acción conjunta”.

Tras destacar  la figura del candidato de Juntos dijo que “está comprometida con el desarrollo de Viedma, que tiene que tener orgullo capitalino y que se trabajará entre la municipalidad y la provincia porque  hay muchos proyectos y muchas ideas”.