Cannabis medicinal: Otra acción para el autocultivo

(ADN).- La familia de Joaquín Navarro vuelve a la Justicia Federal para que habiliten el autocultivo de mariahuna y así garantizar el acceso del pequeño al aceite de cannabis para su tratamiento. Será hoy a las 11 en la sede de los Tribunales de Viedma.

Como en la acción anterior, estarán acompañados por los legisladores del Frente de Todos, Nicolás Rochas y Javier Iud.

“Esta nueva acción se presenta ante la inexistencia de un Estado que provea y propicie la obtención del cannabis medicinal y es consecuencia del fallo de la Cámara de General Roca, que de manera insensible denegó la autorización del cultivo con excusas que quedan evidentes ante el incumplimiento del Estado”, explicó Rochás.

El legislador detalló que pasados los plazos correspondientes y agotadas todas las instancias quedó en evidencia que no hay ni voluntad ni vocación para otorga este derecho a la familia. “Es por esto que no nos queda otra que recurrir a los estrados judiciales a los fines de solicitar lo que hace a una mejor calidad de vida para Joaquín y para tantos que están recurriendo a esta medicina”, agregó.

Por su parte, Javier Iud expresó que “el caso de Joaquín, no es un caso aislado, es uno de los tantos que silenciosamente se ven expuestos a clandestinidad y que tienen que recurrir a la obtención de cannabis sin tener certezas sobre la composición de los aceites, la calidad de los cultivos y la seguridad con la cual debe tramitarse y manejarse esta medicina”.

Y concluyó: “mientras no tengamos un Estado que tome para sí la responsabilidad de regular y garantizar la provisión del cannabis, deberemos seguir luchando por el autocultivo como posibilidad para asegurar el acceso a la medicina que necesitan”.