Cambiemos quiere un debate Pichetto-Cristina

(ADN).- El diputado Fernando Iglesias y la senadora Silvia Elías de Pérez presentaron un proyecto de ley en el Congreso para que los candidatos a Vicepresidente de la Nación, también estén obligados a participar de un debate previo a las elecciones generales.

Así, Cambiemos busca un cruce entre Miguel Pichetto y Cristina Fernández de Kirchner.

El propio Pichetto consideró necesaria la realización de un debate de los postulantes a, y dijo que se sumaría sin inconveniente alguno para intercambiar ideas y visiones junto a Cristina, Cynthia Hotton, Romina del Plá, Juan Manuel Urtubey y Luis Rosales.

“No tengo ningún problema en debatir con Cristina Kirchner o los otros candidatos. No hay una ley que obligue a hacerlo con los candidatos a vicepresidentes, pero estoy abierto a hacerlo”, consideró el senador.

El objetivo del oficialismo es poder confrontar con la ex Presidenta para «bajarle votos» al Frente, y consideran que la mejor manera es a través de que se realice el debate. A tal punto, que Pichetto dijo que el kirchnerismo «tiene escondida» a Cristina, y Mauricio Macri le pidió a CFK que se exprese públicamente en campaña.

Los legisladores nacionales presentaron en los fundamentos: “Considero importante dar un paso más y establecer también la obligatoriedad de los compañeros de fórmula, quienes además ocupan el primer lugar en la sucesión presidencial y, en muchos casos, quedan a cargo de los destinos del país por períodos cortos de tiempo, en los que el presidente debe viajar, tomar licencia, etcétera”.

“No es menos importante que la sociedad pueda conocer las ideas y propuestas de los candidatos a vicepresidentes. Quien resulte electo estará al frente de uno de los tres poderes del Estado y su rol no debe seguir siendo soslayado. El solo hecho de reconocer su potencial función de poder llegar a ser presidente, obliga a que se exijan las mismas condiciones a los candidatos a este cargo que las que se requieren para la Presidencia”.