Buscan dotar de energía a nuevas zonas productivas

(ADN).- El gobierno construye estaciones transformadoras con el objetivo de dotar de abastecimiento suficiente y proveer de energía a nuevas hectáreas bajo riego, para el desarrollo de zonas agrícolas y ganaderas en Colonia Josefa y Negro Muerto.

Las tres Estaciones estarán en Cipolletti, El Solito y Conesa, y las dos Líneas de Alta Tensión Pomona-El Solito, El Solito-Conesa, junto a la obras anexas en Valle Medio, demandan una inversión total de más de 1.000.000.000 de pesos y serán financiadas con el Plan Castello.

“Son obras que van a muy buen ritmo, sobre todo la Estación Transformadora de Cipolletti, que queremos finalizar antes de fin de año, actualmente con más de un 80% de avance. Y las estaciones de El Solito y Conesa, que visitamos con el Gobernador Weretilneck la semana pasada, ya están entre un 30 y 25% de avance respectivamente”, informó el ministro de Obras y Servicios Públicos, Carlos Valeri.

Y agregó: “Son obras que generarán gran impacto en el sector productivo; la estación transformadora de Cipolletti va a permitir resguardar el sistema frente al incremento de la demanda, por el crecimiento de la población y de la actividad frutícola e industrial, sumado al desarrollo de Vaca Muerta, y también abastecer a todos los emprendimientos que a futuro se radican en la zona”.

“Y en el caso de las estaciones transformadoras de El Solito y Conesa, estas obras van a brindar energía a nuevas áreas, que son unas 56.000 hectáreas que proyectamos hacia futuro regar; es como crear un nuevo valle irrigado entre Conesa y Pomona. De esta manera producimos alimento para los animales y apoyamos nuestra ganadería que va en pleno crecimiento.”, destacó Valeri.

Las tres obras eléctricas actualmente en marcha brindan trabajo directo a más de un centenar de personas.