«Bullrich no tiene noción de la realidad», dijo Odarda

La senadora Magdalena Odarda (Frente de Todos) lamentó las afirmaciones de la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, quien manifestó que “en Argentina hay gente que pasa necesidades pero no hambre”.

“Resulta llamativo que la Ministra no tenga noción de la realidad y asegure muy suelta de cuerpo que nadie pasa hambre en este país. Evidentemente estas declaraciones están en consonancia con lo que piensa Macri, cuando sostiene que las PASO no ocurrieron. Siguen sin registrar, sin lograr cercanía con los que la pasan mal, con los que de golpe se dieron cuenta de que son pobres, con la cantidad de argentinas y argentinos que están viviendo y comiendo en la calle», sostuvo Odarda.

La senadora por Río Negro recordó que -según el Observatorio de la Deuda Social Argentina- en los últimos doce meses la pobreza infantil se incrementó un 11,2%, consecuencia de las políticas de ajuste y endeudamiento de Cambiemos.

«La pobreza en la infancia y adolescencia alcanzó en 2018 al 51,7%, la cifra más elevada de la década. Es necesario que Macri y sus funcionarios terminen con este tipo de declaraciones tan ofensivas y provocadoras; son una bofetada para la enorme cantidad de compatriotas que pasan hambre y deben mendigar un plato de comida en un país que produce alimentos para 400 millones de personas”, concluyó Magdalena Odarda.