Agricultura declaró la emergencia en Río Negro

(ADN).- El Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación declaró la emergencia agropecuaria para las provincias de Mendoza, Río Negro y Santiago del Estero. Lo hizo a través del Boletín Oficial donde publicó la resolución que establece beneficios impositivos a los productores alcanzados por desastres naturales.

Lluvias, granizo y heladas son algunos de los motivos que obligó al gobierno nacional a tomar esta decisión.

Los productores frutihortícolas fueron los más afectados por las inclemencias del tiempo. Éstos deberán presentar certificado extendido por la autoridad competente de cada provincia, en el que conste que sus predios o explotaciones se encuentran comprendidos en los casos previstos.

Río Negro

La declaración de Río Negro estableció por un plazo de año, desde el 6 de agosto de 2019. Los beneficios alcanzan a los productores frutihortícolas, de frutos secos y de vid.

Las localidades afectadas por lluvias y granizo fueron Allen, Cervantes, Cinco Saltos, Cipolleti, General Enrique Godoy, General Roca, Ingeniero Huergo, Fernandez Oro, Villa Regina y Chichinales; la localidades de Conesa y Río Colorado. Además, Lamarque, Chimpay y Luis Beltrán.