Viedma: se inician inscripciones para talleres de oficios

(ADN).- Se inician hoy en Viedma las inscripciones para participar de los talleres municipales «Quiero un oficio» que se desarrollarán en las distintas juntas vecinales de la capìtal rionegrina y en el Núcleo de Innovación y Desarrollo de Oportunidades (NIDO). 

Los interesados podrán anotarse lunes a viernes de 8 a 12, en la sede de la Secretaría de Desarrollo Humano, ubicada en Álvaro Barros 1508 y los cursos están destinados a jóvenes y adultos mayores de 18 años y se dictarán más de 20 talleres en las juntas vecinales y otros 10 en el NIDO. 


En la junta vecinal del barrio Zatti se dictará Taller de Peluquería y Reparación e Instalación de Aire Acondicionado. En la junta vecinal del barrio Sargento Cabral, Panadería y Fabricación Artesanal de Pastas, Maquillaje Profesional y Reflexología. 
En el Álvarez Guerrero (Capilla San Juan), habrá Peluquería. En la Junta Vecinal del barrio Santa Clara Reparación de Celulares, Cosmetología,  Depilación, Manicuria y Embellecimiento de Pies, Chocolatería y Bombonería Artesanal. 
En el barrio Curru Leuvú (Capilla San Francisco de Asis), Repostería y Decoración de Tortas, Reparacion de Celulares y Gastronomía Navideña. 


En la Junta del barrio Fátima se dictará: Taller de Peluquería, Reflexología y Gastronomía Navideña.
En la junta del barrio Jardín se dictará Construcción en Seco, Mozo y Atención al Público, Cosmetología y Chocolatería y Bombonería Artesanal, en el barrio Mi Bandera, Soldadura Inicial, y en el barrio Lavalle Mecanica de Motos y Maquillaje Profesional. 


En el barrio Guido se brindará Mecánica de Motos y Reparación e Instalación de Aire Acondicionado, en el barrio 915 Viviendas Corte y Confección Electricidad Domiciliaria, Servicio de Catering, cocina salada y Soldadura inicial.
En la junta del barrio Castello, Diseño de Indumentaria, y en el Centro de Atención Municipal (CAMu),  Corte y Confección.


En el NIDO, ubicado en calle 4 y 19 del sector Nehuén del barrio Mi Bandera, se dictarán los talleres de Operador Básico de PC, Repostería y Decoración de Tortas, Electricidad Domiciliaria, Instalaciones Sanitarias y Conexiones Cloacales, Tapicería Inicial, Construcción en seco, Diseño y Confección de Prendas Básicas, Peluquería, Panadería y Fabricación Artesanal de Pastas, Mozo y Atención al Publico y Depilación, Manicuria y Embellecimiento de Pies.