Viedma: Rousiot asumió la presidencia del Concejo

(ADN).- Ayer se produjeron los movimientos institucionales en el Concejo Deliberante de Viedma, producto del fallecimiento del intendente José Luis Foulkes, y la consecuente asunción de Mario Francioni.

La concejal justicialista Evelyn Rousiot juró como titular del Cuerpo Legislativo y, su banca, será ocupada por Alejandra Bomben. También se produjo el corrimiento en el bloque de la UCR por la renuncia de Lenadro Massaccesi, quien asumió como Subsecretario de Gobierno. En su reemplazo estará Ángela Nievas.

«Estamos pasando todos por la misma situación, la circunstancias son muy tristes para todo Viedma”, dijo Rousiot en relación al fallecimiento de Foulkes.

En su discurso de asunción, la dirigente y candidata a intendenta del Frente de Todos añadió: “Lo conocí a José Luis en 2011 cuando tenía el cargo que estoy asumiendo. Fue un hombre de trabajo, hasta el último día estuvo tratando de cumplir con el rol que le dio la ciudadanía”, manifestó.

Rousiot indicó que “tuvimos diferencias desde el punto de vista político e ideológico, pero no humano. Era un hombre de palabra. Cuando decía algo, lo cumplía”.

“El del Concejo Deliberante es un trabajo en equipo y estoy muy orgullosa de este Concejo, sus empleados, los concejales y la planta política”, concluyó.