Aportes no reintegrables para emprendedores de Viedma

(ADN). – El municipio de Viedma entregó aportes no reintegrables correspondientes al programa Municipal “Viedma Emprende”, con montos de hasta 50.000 pesos para emprendimientos que generen empleo, contemplen innovación tecnológica, sustentabilidad ambiental y social. Estos proyectos fueron evaluados y seleccionados por una Comisión creada específicamente para el programa.

El Intendente, Mario Alberto Francioni, felicitó a los emprendedores seleccionados y celebró la decisión que tuvo el ex intendente Jose Foulkes en su momento, porque «en este tipo de programas es en donde se ve la presencia del Estado” y señaló que “el estado tiene que articular estas cuestiones y más en proyectos que ayudan al crecimiento de la ciudad, que da posibilidades y que tiene un seguimiento por parte de la municipalidad; con asistencia técnica y monitoreo para que lleguen a buen fin”.

Fueron beneficiados Rodrigo Cayuqueo y Lucas Beliu, con el proyecto “Lentes de Madera”; Nievas Josefina con “Atelier Josefinalara”; Angel Caucota con “Producción de frutillas Agroecologica”; Hector Linares con “Herrería Linares” y Facundo Serramone “Estudio de grabación y producción musical”.

Otros seleccionados son Jose Morales, “Fabricación 3M”; Oscar Etchegaray con “Carpintertia”; Jonathan Pereyra “Guia Comercial Viedma.com.ar”; Jose Rojas “Fabrica de Balones”; Jennifer Perez “Creaciones PYA”; Julio Roa “Herreria y Carpinteria Diseños personalizados”; María Horiguela “Pedicuria a domicilio” y Lucia Ouet “Material ecológico y reciclado”

También recibieron aportes Zulma Castañeda con “No hacen falta alas”; Rogelio Muñoz “Herreria de obra y artistica”; Carlo Perez “Ecomami”; Mercedes Sartor “Taller de sublimación”; Romina Ullua “Pelu movil”; Juan Leguizamon “Carnes Juan”; Florencia Ralinqueo “Hagua”; Angel Calabria, “Angel Calabria Electricidad” y Leandro Gutierrez “LG servicios en general”.

Los aportes económicos no reembolsables de esta primera etapa, son financiados por la Municipalidad de Viedma y representan una erogación de alrededor de 700 mil pesos destinados a la producción local.