«Vamos a salir con otros gremios a pedir paritarias»

(ADN).- El secretario general adjunto de la UnTER, Marcelo Nervi, ratificó que el gremio no cesará en el pedido de reapertura de paritarias. Lo dijo después que el gobernador Alberto Weretilneck negara la posibilidad de nuevos aumentos salariales y la entrega del bono de 5 mil pesos que anunció el Presidente para trabajadores estatales nacionales.

Ayer, el sindicato reunió su Congreso en Roca y aprobó el aumento del 9% en tres tramos para el tercer trimestre. Pero advirtió: «la propuesta queda totalmente desfasada por la realidad nacional».

Y aseguró que el reclamo será conjunto: «vamos a salir a con otros gremios a pedir paritarias» expresó en diálogo con Digamos Todo en LU15. Hace unos días, la UPCN y ATE se manifestaron pidiendo aumento salarial y el pago del bono.

Nervi indicó que «esta transición (nacional) es complicada, hay que dar una discusión muy seria. Hoy es imposible discutir salarios con ningún parámetro», por lo tanto remarcó que «tenemos que establecer un piso y seguir día a día la realidad del país y Río Negro».

«Hay una situación de inestabilidad muy grande, la inflación es muy alta, hay productos que se remarcan a diario y otros que ya ni están en góndola porque no tienen precio», se quejó el dirigente. Y exhortó: «necesitamos una compensación, con bono o con otros instrumentos, pero tiene que ser para todos».

Nervi, además, puso en contexto político a Río Negro: «estamos ante un situación de crisis institucional muy grande. El pacto fiscal llevó a generar una cadena de favores entre Provincia, Nación y el FMI» dijo, y se quejó porque «la crisis siempre la termina pagando el pueblo. Así que habrá que buscar medidas para que no siga siendo de esta manera», concluyó.