«Vaca Muerta está en riesgo» por el precio del crudo

(ADN).- El gobierno neuquino se presentará a la Justicia Federal para recurrir la medida del congelamiento del precio de las naftas, luego del fracaso en las negociaciones entre el Poder Ejecutivo nacional, las empresas del sector hidrocarburífero y las provincias productoras y ante la aplicación de la Ley de Abastecimiento de combustibles.

El ministro de Energía de Neuquén Alejandro Monteiro confirmó que la presentación estará a cargo del fiscal de Estado, Raúl Gaitán.

Vaca Muerta está en riesgo

Por su parte el ex gobernador de Neuquén Jorge Sapag dijo que la decisión (de congelar el precio de las naftas) es «incomprensible e irresponsable”.

«Si el precio de nuestro petróleo está por debajo de lo que indican los mercados internacionales y si el gobierno nacional volviera a cambiar la reglas de juego, ¿Dónde piensan que van a ir las inversiones? ¿Dónde piensan que se va a generar empleo y riqueza?», publicó en Twitter.

Según Sapag el congelamiento de precios «le asestaría un golpe bajo a Vaca Muerta, hiriendo profundamente a este proyecto de desarrollo nacional».