UnTER adhiere a la jornada de protesta y pide paritarias

(ADN).- La UnTER decidió plegarse a la jornada de protesta de mañana alentada por la CTA de los Trabajadores, pero sin paro. Así, suma presión al gobierno provincial para que convoque a una nueva paritaria salarial.

El gremio docente adhirió a la declaración del estado de alerta y movilización, «dado que a la fecha no existen mayores precisiones» sobre nuevos debates por aumento de salarios, aseguraron sus dirigentes, por lo que desde el sindicato se impulsa «una activa participación en la jornada de protesta sin paro, planteada para el próximo 28 de agosto».

«Sin embargo, se considera urgente y necesaria, la convocatoria a un paro provincial y nacional, como una construcción colectiva del conjunto de las organizaciones sindicales y sociales, frente a la actual coyuntura política y económica que nos atraviesa», comunicó la Comisión Directiva.

La UnTER reafirmó el mandato del Congreso sobre la exigencia de «urgente convocatoria a paritaria», para que el salario de la clase trabajadora en actividad y jubilada, no quede por debajo de la línea de pobreza, ni sumido a la escalada inflacionaria, «generada por las medidas antipopulares del macrismo».

Además, el gremio informpo que «adherimos los requerimientos de la vigencia la emergencia alimentaria en todo el territorio provincial, la garantía de las prestaciones de la obra social IPROSS y la salud pública en toda la Provincia».

«En consonancia con el mandato del Congreso, reiteramos nuestra solidaridad con los trabajadores de Chubut, exigiendo al gobierno de dicha provincia, la inmediata resolución del conflicto. Como también el compromiso de acompañar solidariamente la lucha de los compañeros por el cobro en tiempo y forma de sus salarios, respeto a la paritaria y condiciones laborales dignas», concluyeron.