Un intendente del PRO pide «alivio» a los tarifazos

(ADN).- El intendente de Cipolletti, Aníbal Tortoriello, busca alternativas para «aliviar» a los vecinos del aumento de tarifas que, en esta época del año se incrementa por el mayor uso de luz y gas. Pero aún no ha logrado resultados positivos.

La semana pasada, el municipio envió una nota al Ente Provincial Regulador de Energía (EPRE) en la que solicita «arbitre los recursos necesarios» para que los vecinos que están marginados de la red de gas natural y se ven obligados a calefaccionarse con energía eléctrica, «con lo caro que está ese servicio», puedan acceder a una tarifa especial residencial, de emergencia.

Si bien la misiva fue entregada el viernes, «aún no tenemos una respuesta”, reveló el director de Asuntos Vecinales, Enrique Oehrens. “Muchos usuarios están en esta situación, porque no tienen gas natural”, aseveró el funcionario, y agregó: “Creemos que esta tarifa puede ser viable”.

Concretamente, el Municipio le requirió al EPRE que se disponga un prorrateo del pago de facturas en el período mayo-agosto con las boletas de los próximos meses, para amortiguar y equilibrar los gastos de los usuarios que se calefaccionan con energía eléctrica. “La idea es que puedan pagar esos consumos en cuotas y cuando no tienen que paliar el frío”, explicó Oehrens.