Río Negro: un crédito BID para repavimentar rutas

(ADN).- La Provincia recibirá fondos de un programa del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) para repavimentación de rutas. El gobierno anunció que lo utilizará para mejorar la 6 y la 8 y el acceso a calle Widerhold y Puente Río Ñireco en Bariloche.

El crédito del «Programa Federal de Infraestructura Regional de Transporte» fue aprobado por el BID el pasado 31 de julio, por un total de 300 millones de dólares, que se utilizarán para ampliar el capital con el que actualmente cuenta el Fondo Fiduciario Federal de Infraestructura Regional (FFFIR).

De este modo, se otorgará financiación a provincias previamente seleccionadas para llevar adelante obras de infraestructura vial, entre las que está Río Negro.

Desde hace unos meses, se han realizado consultas significativas a la población beneficiaria del primer proyecto de repavimentación de rutas, y en tanto se está avanzando con el Municipio de San Carlos de Bariloche para terminar la formulación del proyecto del puente.

Los proyectos

La repavimentación Ruta N° 6 comprendiendo el tramo entre Paso Córdova y la intersección de la Ruta Nº 8 y el trazado de la Ruta Nº 8 hasta La Esperanza. Dichas rutas resultan de vital importancia social para la Provincia, generando una salida ágil, corta y eficiente de toda la problemática económica y social de esa región a centros de gran capacidad de respuesta en el Alto Valle y en la zona Andina.

El Puente sobre Río Ñireco, implica la construcción de la traza Miramar- Wierderhold indispensable para la realización de otros proyectos prioritarios como por ejemplo la reconversión de la cantera y el Parque Productivo Tecnológico Industrial en marcha en el marco del Plan Castello.