Transición: Francioni, a cargo del municipio de Viedma

(ADN).- Tras el fallecimiento de intendente de Viedma, José Luis Foulkes (UCR), el período institucional ingresa en una transición hasta el 10 de diciembre. Estará a cargo del presidente del Concejo Deliberante, Mario Francioni (PJ). Así lo estipula la Carta Orgánica de la ciudad.

La norma, indica que el llamado a elecciones solo se producirá si faltaren más de dos años para completar el período.

La capital provincial ingresó en un proceso eleccionario, ya que el 6 de octubre se vota para renovar autoridades locales. En este contexto se produce la transición.

Francioni no se instalará inmediatamente en el Municipio. Tampoco es su intención comandarlo. El equipo de Foulkes, con el secretario de gobierno Pedro Sánchez a la cabeza, dará continuidad a la gestión. Sin embargo, las formalidades y la legalidad de los actos recaerán en el actual titular del Concejo.

Este corrimiento producirá otro: la actual concejal Evelyn Rousiot (Frente de Todos) presidirá el Cuerpo legislativo de la ciudad.

Francioni privilegirá la institucionalidad. El contador, que llegó a la política activa en 2015, había anunciado hace tiempo que su período en la actividad pública sólo sería de cuatro años. Llegó de la mano de Miguel Pichetto quien le pidió que acompañara a su hijo Juan Manuel en las elecciones pasadas, y no integra ninguna de las listas que estarán en pugna el próximo 6 de octubre.

Durante su período al frente del Concejo, fueron muy pocas las votaciones en las que no acompañó los proyectos que emanaron del Ejecutivo.