Transición en Viedma: Weretilneck recibió a Francioni

(ADN).- El gobernador Alberto Weretilneck recibió ayer al intendente de Viedma, Mario Francioni, en su despacho Casa de Gobierno. La reunión generó más suspicacias en el gabinete municipal que comandaba José Luis Foulkes y reavivó la interna política en esta transición.

El encuentro fue comunicado escuetamente en las redes sociales del Municipio: «Se trató de una visita institucional del jefe comunal en la que se repasaron temas relativos a la gestión municipal», reza el texto publicado en Twitter.

Sin embargo, las fuentes consultadas desconocían el encuentro. Y ni bien se hizo público, desde los teléfonos de los funcionarios salieron mensajes alentando la idea que sobrevuela el Municipio desde la asunción de Francioni y la designación de Leandro Massaccesi como subsecretario de Gobierno: «están jugando para Juntos».

Los funcionarios y la dirigencia radical está absorta con la actitud política que está tomando el nuevo intendente. «No es lo que votó la gente de Viedma», aseguran. Y viven esta etapa como una «ocupación».

Por el contrario, desde el círculo de Francioni indican que la reunión con Weretilneck no tiene ninguna connotación política, y que «es normal» un encuentro de esta naturaleza entre un intendente y un gobernador.