Trabajadores de Energía reclaman pago de incentivo

(ADN). – Empleados de la Secretaría de Estado de Energía de Río Negro, reclamaron al titular del organismo, Sebastián Caldiero, el pago de un incentivo prometido por las autoridades y que se paga en otras áreas de gobierno de similar función recaudatoria y responsabilidad.

La Secretaría de Energía recauda regalías petroleras y mineras para las arcas provinciales y este pedido ya fue realizado por UPCN el años pasado. Los trabajadores del organismo señalaron que luego de la promesa por parte de Caldiero de su implementación, aún no se paga.

Este tema fue tratado en una asamblea de los empleados de la Secretaría de Energía, donde además se abordaron otras cuestiones como los alcances del decreto 300 y su vinculación con el presentismo; la falta de recursos humanos y sobrecarga de tareas; la acefalía de los puestos claves, como de RRHH que está vacante desde hace un año y la ausencia de recategorización y promociones a partir de la falta de un organigrama, entre otros.

Desde UPCN se destacó que «los compañeros del organismo están totalmente desamparados, sin ningún referente gubernamental que escuche sus realidades cotidianas del trabajo o sus demandas laborales. Al actual secretario Caldiero, solo  lo vieron una vez, ya que nunca se presentó ni los visitó en las oficinas».