Suma respaldos la fórmula Macri-Pichetto en Río Negro

(ADN).- «Yo voy a votar a Pichetto». La frase corresponde al ministro de Gobierno, Luis Di Giácomo, quien potenció el respaldo de, al menos un sector, de Juntos Somos Río Negro en favor de la fórmula de Juntos por el Cambio.

El lunes fue el gobernador Alberto Weretilneck en Bariloche quien volvió a ponderar al senador y emitir -una vez más- su respaldo a la fórmula Macri-Pichetto. Ayer, se sumó el legislador Facundo López. Y hoy, el ministro Di Giácomo.

Todos hablan de apoyos individuales, pero son todos dirigentes de primera línea. Además, Weretilneck y Di Giácomo son candidatos a senador y diputado por la boleta corta de Juntos. Los tres valoraron el trabajo de Pichetto por Río Negro y creen que será importante para la provincia tener un vicepresidente rionegrino.

Los dirigentes de JSRN también tienen en común que no nombran al presidente Mauricio Macri. «Yo voy a votar a Pichetto» dijo Di Giácomo hoy en Frecuencia VyP.

El difícil equilibrio discursivo pone en riesgo la «neutralidad» que pretende el partido de los espacios nacionales. La fuerte identificación con el macrismo que se produjo esta semana previa a las PASO podría tener consecuencias negativas en una provincia donde el Frente de Todos, especialmente la ex presienta Cristina Fernández de Kirchner, tiene una fuerte aceptación.