Sierra Grande a la espera de permisos pesqueros

(ADN). – El intendente de Sierra Grande, Guillermo di Napoli, señaló a Radio Municipal de la localidad, que está a la espera de la radicación de la empresa pesquera Food Partners Patagonia, donde sólo resta que la provincia resuelva el tema de los permisos pesqueros, para que la firma pueda desembarcar definitivamente en la zona, que permitirá generar fuentes de trabajo.

También se refirió a gestiones realizadas ante el gobierno nacional, donde en la Secretaría de Turismo de la Nación presentó la documentación referida la instalación del Mirador de Cóndores, a la vez que firmó un convenio con el Ministerio del Interior para comprar una caja compactadora y brindar un mejor servicio de recolección domiciliaria en la ciudad.

En otro orden de cosas Di Nápoli se refirió al pase a Planta Permanente de los trabajadores municipales y señaló que tiene expectativas de resolver el tema mediante un proyecto de ordenanza que remitió al Concejo Municipal para ampliar el cupo de trabajadores. Indicó que el bloque opositor no dio el quórum para que sesione el cuerpo deliberativo.

El jefe comunal agregó que es conveniente ampliar el cupo del pase a planta para lograr una estabilidad del trabajador y a la vez agregar el agrupamiento técnico.


También Di Nápoli se refirió al desarrollo que tiene el Balneario Playas Doradas. Destacó que «tuvimos la mejor temporada de la historia» y que aún quedan terrenos para adjudicar.

En relación a la obra pública sostuvo que se prevé cambiar la luminaria de la Avenida Novillo, se colocará un nuevo sistema lumínico Led.

Asimismo, el intendente señaló que en lo que va de la gestión más de 50 familias pudieron contar con el servicio de gas en sus domicilios y se sigue trabajando con 20 familias más a los efectos de tramitar, con la mayor urgencia posible, el servicio de gas, tan necesario en la vida de los vecinos.