Salarios: UnTER aceptó el aumento, pero ya pide otro

(ADN).- El Congreso de la UnTER definió por mayoría aceptar el 9% de aumento salarial que propuso el gobierno y pagará en tres tramos. Sin embargo, por la fuerte devaluación, el gremio docente exigió una nueva paritaria salarial, y que el bono de 5000 pesos anunciado por el gobierno nacional se replique en la provincia.

Todas las seccionales llegaron ayer a Roca para participar del Congreso Extraordinario.

Allí se definió también solicitar el pago del aumento retroactivo de julio, y el adelantamiento del último tramo a cobrar en septiembre.

En el análisis del contexto nacional quedó expuesta la preocupación generalizada frente a la escalada inflacionaria y sus consecuencias para la clase trabajadora. En este marco, se ratificó la necesidad de unificar acciones con todas las organizaciones sindicales y sociales para frenar el avasallamiento a los derechos del pueblo y el requerimiento a CTERA que se expida respecto de esta situación.

También se analizó y aprobó el proyecto de reglamento de la Ley del Fondo habitacional para viviendas docentes, con aportes para incorporar. De ésta manera, se pondrán en marcha el trabajo en Comisión y se habilitará el depósito mensual para el fondo fiduiciario.

En lo laboral, se aceptó el anteproyecto de reglamento Prácticas Profesionalizantes para la educación técnica, al que se le sumaron aportes para discutir en el ámbito del CPE, a través de la Vocal Gremial Docente.