«Retomaremos el camino del bienestar para los patagónicos»

(ADN).- El diputado y precandidato a senador por el Frente de Todos, Martín Doñate, criticó la pérdida de poder adquisitivo de los jubilados y trabajadores argentinos. Y aseguró que desde diciembre se recuperarán los derechos «quitados por Macri y Pichetto».

Específicamente sobre Río Negro, Doñate manifestó que “a partir de que asuma el gobierno de Alberto Fernández y Cristina los jubilados rionegrinos podrán recuperar esos 2500 pesos que les quitaron de su bolsillo Macri y Miguel Pichetto, su aliado en el Senado de la Nación”.

“Los rionegrinos podrán estar tranquilos porque desde diciembre contarán con un Senador que, desde el oficialismo, trabajará por sus derechos. El gobierno del Frente de Todos retomará el camino de la recuperación del consumo y el bienestar para todos los patagónicos. La primera Ley que trabajaremos desde el Senado Nacional será la que brinde medicamentos de forma gratuita a todos los jubilados y jubiladas de nuestro país”, aseguró.

Doñate coincidió con el candidato a presidente, Alberto Fernández, en la necesidad de una política activa en dirección al consumo de los argentinos.

Al respecto aseguró que: “es imprescindible encender nuevamente la economía y poner el dinero en los bolsillos de los argentinos. Hemos vivido un saqueo  constante a los ingresos de asalariados y jubilados. Muy especialmente en nuestra región donde el gobierno de Macri sostuvo una deliberada política revanchista y una mirada unitaria respecto a las capacidades productivas de nuestra provincia. Así lo indica sus decisiones en relación a los puertos patagónicos, las economías regionales y las quitas de beneficios por zonas desfavorables”, concluyó.