Rectifican la traza entre Bahía Creek y Pozo Salado

(ADN).- El movimiento de los médanos y la consecuente acumulación de arena en el Camino de la Costa provocó complicaciones en el tránsito entre Bahía Creek y Pozo Salado. En consecuencia, Vialidad Rionegrina debió trabajar sobre ese sector de la ruta provincial 1 y realizar una rectificación de la traza.

El tramo afectado repercutió en el estado de transitabilidad de la traza y también en la vida cotidiana de los vecinos y visitantes de ambos balnearios de la costa atlántica rionegrina.

El presidente de Vialidad, Raúl Grün, explicó que tras la confección de un proyecto de obra y su respectiva aprobación ambiental, se está trabajando actualmente con equipamiento y personal propio en la rectificación de la traza.

Respecto a la accesibilidad a los balnearios involucrados, el funcionario expresó que “si bien los vehículos de doble tracción pueden circular por la traza, que está todavía en trabajo de obra, no aconsejamos que la gente transite por la zona”.

Por último, Grün solicitó a los vecinos que circulen con precaución y que “el acceso a Pozo Salado se haga desde la Ruta Nacional 3 y seguidamente por la Ruta Provincial 52. Los accesos a Bahía Creek están garantizados por la Ruta Provincial 1 desde La Lobería o por la Ruta Provincial 51 que es la que va desde La Cuchilla (desde Viedma, pasando por el Aeropuerto Gobernador Castello)”.