Desburocratización de trámites de conflictos en ART

(ADN). – El juez del Superior Tribunal de Justicia, Ricardo Apcarián, participó en Cipolletti de una reunión con funcionarias de la Superintendencia de Riesgos del Trabajo, de la que participó también el Secretario de Estado de Trabajo Lucas Pica, con el propósito de implementar un “pase electrónico” entre expedientes del Poder Judicial rionegrino y la Superintendencia de Riesgos de Trabajo con los legajos médicos incluidos.

Por la Superintendencia participaron Mariela Migliori, coordinadora del Servicio de Homologación de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, y Karina López, titular del Servicio de Homologación en la provincia de Buenos Aires.

“Existe un interés común entre el Poder Judicial y la Superintendencia de Riesgos del Trabajo para desburocratizar los trámites y acelerar los tiempos de resolución del conflicto y allí la despapelización juega un rol determinante”, explicó el juez Apcarián.

Con el proyecto de digitalización de los expedientes se busca agilizar las tramitaciones por accidente de trabajo, ya sea en sede administrativa o judicial. En tal sentido se acordó un cronograma de capacitación destinado tanto a la Secretaria de Estado de Trabajo como a los abogados de la matricula y al personal del Poder Judicial.