Polémica por la ubicación de la planta cloacal en Playas Doradas

(ADN).- Un grupo de 300 vecinos de Playas Doradas manifestó su preocupación por la ubicación de la nueva planta de tratamiento de líquidos cloacales. Aseguran que estará muy cerca de sus viviendas. En consecuencia, la senadora Magdalena Odarda presentó un pedido de informes al Departamento Provincial de Aguas (DPA).

El objetivo es obtener información acerca del Plan Director que sería analizado en Audiencia Pública el próximo 22 de agosto. Los vecinos reclamantes afirman que una de las instalaciones se encuentra cercana a un barrio donde viven, unas 300 personas de manera permanente y estacional. 

La parlamentaria afirmó en la nota que si bien el proyecto es esperado por la comunidad, los vecinos del sector temen porque se vea afectada su calidad de vida. Por otra parte, la información sobre el proyecto y sus impactos ambientales no habría sido difundida con anticipación, por lo que los vecinos no han podido analizarla de manera conveniente. 

Odarda solicitó al DPA lo siguiente:

-Indique cuantas y cuáles serán las instalaciones que forman parte del Proyecto Plan Director de Desagües cloacales de Playas Doradas, y donde se encuentran ubicadas. Envíe resumen del proyecto y copia del Estudio de Impacto Ambiental.

-Indique cuales han sido los mecanismos de participación pública que se establecieron previamente a la elaboración del proyecto citado. Indique si el Proyecto contempla la posibilidad de una modificación y reubicación de instalaciones.

-Indique, detalladamente, cuales son las aptitudes que se tuvieron en cuenta para determinar los lugares apropiados para la instalación de la Planta de tratamiento de Líquidos cloacales.