Tarifa eléctrica subsidiada a quien no tiene gas de red

(ADN).- El legislador Alejandro Ramos Mejía (Frente de Todos) insistió con la idea de generar una tarifa eléctrica subsidiada -durante el invierno- para los vecinos que no cuentan con gas natural. Por eso, intentará que su proyecto de ley se considerado en el Parlamento rionegrino.

La iniciativa del barilochense perdió estado parlamentario, «debido a la negativa del oficialismo (JSRN) de darle tratamiento en la Comisión de Planificación de la Legislatura», se quejó.

Ahora, Ramos Mejía vuelve a la carga. Su iniciativa cuenta con el respaldo de sus pares Nicolás Rochas, Edith Garro, Jorge Vallazza, Marcelo Mango, María Grandoso, Carina Pita, Luis Albrieu, Javier Iud, Raúl Martínez y María Maldonado.

El proyecto busca establecer un subsidio en la tarifa eléctrica para aquellos rionegrinos que no pueden acceder al servicio de gas de red y dependen -entre otras- de la energía eléctrica para calefaccionarse. En este sentido se compensa el consumo extraordinario, producto de las necesidades calóricas de usuarios residenciales que carezcan de suministro de gas durante los meses de mayo a septiembre inclusive.

El proyecto que fue presentado hace más de un año busca acompañar a los usuarios que utilizan la energía eléctrica para calefacciones, por no contar con red de gas natural.

“Consideramos importante presentar nuevamente el proyecto, que lamentablemente no ha sido tratado en la Legislatura Provincial. Es necesario implementar el debate para garantizar la equidad en materia de tarifas, especialmente considerando aquellos rionegrinos que no pueden acceder a todos los servicios básicos”, expresaron desde el bloque.