Piden que se declare la emergencia alimentaria en Río Negro

(ADN), – La sanción de una ley que declare la emergencia alimentaria en la provincia y el reclamo para que ningún trabajador perciba ingresos por debajo de la línea de pobreza, fueron los planteos realizados por Jorge Molina, de la CTA Río Negro, en su reunión con los bloques legislativos del Frente de Todos y Juntos Somos Río Negro.

En su vista a Viedma el dirigente gremial -acompañado por referentes de la CTEP local- sostuvo que es indispensable «recuperar el salario de los trabajadores» y que nadie cobre menos de 40.000 pesos, para no quedar debajo de la línea de pobreza.

La CTA, que integran UNTER, SITRAJUR, SOYEM Bariloche, personal de Aeropuertos y organizaciones sociales, reclamó la puesta en marcha en Río Negro de la emergencia alimentaria donde el gobierno disponga de partidas de dinero para transferir a los municipios y solventar a los merenderos barriales. También se refirió a la necesidad de reforzar la atención hospitalaria porque debido a la actual situación económica es mayor la afluencia de rionegrinos que se atienden en los nosocomios provinciales.

Molina señaló que en la reunión con el Frente de Todos, le plantearon reflotar un proyecto de febrero de este año, que además crea un Consejo integrado por distintos actores para llevar adelante la iniciativa, pero que no hubo acompañamiento de Juntos Somos Río Negro.

El dirigente sindicial explicó que planteó este tema en el bloque oficialista para tener un acompañamiento en la aplicación de la emergencia alimentaria, porque la situación se ha empeorado desde la última elección provincial que ganó Juntos y que «es un eror político» no apoyar a pesar que se reconoce que el gobierno provincial paga los sueldos en tiempo y forma.

Jorge Molina destacó que «comenzamos la tarea de convocar al resto de las centrales obreras, para lograr una unificación» y retomar el camino de la movlización del 28 de agosto del año pasado en Viedma.