Piden por el pase a planta de jornalizados legislativos

(ADN). – El secretario general de APEL, Alejandro Gatica, pidió por pase a planta de los trabajadores jornalizados de la Legislatura provincial. También reclamó que se dicte la resolución respectiva para que los órganos de control externo, Defensoría del Pueblo, Tribunal de Cuentas y Fiscalía de Investigaciones Administrativas puedan iniciar el procedimiento de estabilidad laboral.

El gremio legislativo señaló además que está presentando un proyecto de ley que incorpora en todos los términos de la Ley Nº 838 a los empleados de la Contaduría General y Fiscalía de Estado, «sólo en el aspecto salarial, que no los encuadra en la forma de ingreso y niveles de categorías, estabilidad, ascensos, concursos, de la Junta de Admisión, Disciplina y Calificaciones, horarios, derechos, deberes y prohibiciones”.

Por otro lado APEL denunció que “tomamos conocimiento que el Contador General de la Provincia, Juan Kohon, inició un trámite administrativo por el que se está preparando un concurso para cubrir el cargo en la Subcontadoría General de Auditoría y Control Interno”.

Alejandro Gatica destacó que es «inaceptable» que la aspirante a ocupar el cargo, de características exclusivamente contables, «es una abogada’», a la vez que señaló que «el expediente ya se encuentra en la Fiscalía de Estado, a la espera de su dictamen” y puntualizó que este procedimiento “es a todas luces imposible de llevar adelante, ya que no se cumple con la Ley Nº 838”.

Reiteró que es necesario que se pongan en marcha los procedimientos necesarios para el pase a planta permanente de los jornalizados y para regularizar la situación laboral de los trabajadores de la Contaduría General y la Fiscalía de Estado.