Pesatti es el lider que Viedma necesita, dijo Weretilneck

(ADN).- Pesatti es «el líder que necesita» la capital rionegrina,, dijo el gobernador Alberto Weretilneck al apoyar la candidatura a intendente del vicegobernador, al hablar en el «Primer encuentro de técnicos y referentes» que organizó Juntos Somos Río Negro con instituciones intermedias de Viedma para debatir sobre acciones de gobierno y propuestas que se presentarán con vistas a las elecciones municipales del 6 de octubre. Tuvo palabras de elogio y reconocimiento tanto en la construcción de la gobernabilidad como en el armado de Juntos Somos Río Negro, «Pedro fue el vicegobernador más desinteresado en términos políticos y personales», dijo el mandatario rionegrino.

Agregó que «tenemos un proyecto para sacar a Viedma de la parálisis que tiene a causa de la falta de un proyecto de ciudad”, y adelantó que “Juntos tiene el único proyecto que plantea un liderazgo en serio, un liderazgo del 2020, para que Viedma esté integrada a la provincia y al norte de la Patagonia”, a la vez que consideró que la figura de Pesatti es la ideal para encarnar el liderazgo, porque «fue concejal, compartió con nosotros la toma de decisiones del estado provincial, el siente a Viedma, tiene vinculaciones, sabe integrarse”.

Weretilneck expresó que “hace muchos años Viedma  no tiene un gran consenso social ciudadano, político” y consignó que “ es la gran tarea que tiene Pedro en esta circunstancia histórica”.

En su apoyo a Pesatti, el mandatario rionegrino hizo un reconocimiento para el viedmense tanto en favor de la gobernabilidad como en el armado de Juntos Somos Río Negro y destacó que «nada de lo que logramos en Juntos y lo que pude hacer personalmente, hubiera sido posible sino fuera por la hombría de bien de Pedro” y agregó que «Pedro fue el vicegobernador más desinteresado en términos políticos y personales, porque mientras los anteriores se dedicaban a hacer internas a sus gobernadores, yo siempre tuve el acompañamiento de Pedro, en los momentos fáciles y en los difíciles. Y cuando tuvo que resignar su candidatura, también lo hizo en pos de un objetivo central.”

Weretilneck destacó la integración de lista para para el Concejo Deliberante y para el Tribunal de Cuenta integrada por mujeres y hombres que no necesariamente eran militantes de Juntos hace cinco años atrás y señaló que «Pedro, por ser uno de los grandes pensadores de Juntos, es el primero que lo lleva a la práctica».

Ahora le toca a Viedma

Este es el Primer Encuentro de técnicos y referentes que se encuentran trabajando en la propuesta de gobierno de Pedro Pesatti, en su candidatura a intendente de Viedma, que tuvo lugar en el SUM de la Escuela 319, y se desarrolló sobre cuatro ejes con varios expositores: Sistemas deportivos como política de integración; herramientas de construcción y convivencia social; planificación, infraestructura y obra pública; y desarrollo económico y humano.

Al cierre del encuentro Pedro Pesatti indicó que “ahora le toca a Viedma” la transformación que “Juntos ya hizo en la provincia” y aseguró que “para nosotros no habrá centro y periferia. La ciudad es una unidad y vamos a pensarla desde los sectores más postergados», donde la presencia del Estado es más importante.

Ratificó que la campaña electoral comenzará el 12 de septiembre y puntualizó que “nuestras energías estarán puestas en contar nuestra concepción de Viedma como ciudad para todas, todos y todes. Va a ser una campaña con austeridad y sin agresiones”.