Patagones: Zara ganó, pero quedó mal para octubre

(ADN).- El intendente del partido de Patagones, José Luis Zara (Juntos por el Cambio), obtuvo el triunfo en las PASO ayer. Pero el futuro electoral plantea un problema. Y es que la sumatoria de los candidatos del Frente de Todos le sacarían unos 15 puntos en las elecciones del 27 de octubre.

El triunfo de Zara se dio principalmente con las mesas del interior del partido, que le dieron el porcentaje necesario para equilibrar los votos obtenidos por el ex intendente Ricardo Curetti (que se impuso en la interna de Frente de Todos) en la capital maragata.

Los resultados de las PASO fueron: Juntos por el Cambio 34,62%; Frente de Todos 52,73% (suman las candidaturas de Ricardo Curetti, Nicolás García y Gerardi Bari); Frente Nos 4,47%; y Consenso Federal 2,41%.

La interna del Frente de Todos tuvo como ganar Ricardo Curetti con el 50.89%. Detrás salieron Nico Garcia (34.90%) y Gerardo Bari (14,19%).

En consecuencia, en el entorno de Zara surgió la preocupación numérica: si se juntan todos los candidatos del Frente suman más del 50% y pueden quedarse con la intendencia en octubre.